jueves, 23 de abril de 2015

SNACKS DE BACALAO

De todos es conocido las múltiples opciones de elaboración que admite un producto como el Bacalao, pero en el último salón Gourmet celebrado en Madrid tuvimos la oportunidad de descubrir una nueva aplicación de una de sus partes ... LA PIEL.
     Olga Clavel Pinillos nos comentaba que en algunos restaurantes ya se viene utilizando la piel bien churruscadita en la decoración de los platos, es más, incluso nosotros en casa, cuando hacemos el Bacalao a la plancha lo hacemos sobre el lomo con la piel, quedando ésta churruscada y con un exquisito sabor.
     Pero lo que nos encontramos en el Salón Gourmet, de la mano de la empresa Savia Natura, fue una línea de Snacks novedosa y a la vez muy rica en combinaciones, se trata de la línea  FishSnack’s, que no es mas que la evolución  de  una tradición ancestral adaptada a la tendencia de consumo y  gusto actual del consumidor, utilizando técnicas diseñadas específicamente para el desarrollo de Snacks de Pescado.
     Nos presentaron sus familias de crujientes de Bacalao y Salmón, avanzándonos su experimentación con otros pescados y que en breve las encontraremos en el mercado.


     Como nos indicaron, hemos repartido las muestras recibidas entre varios de los miembros de la Sociedad Gastronómica  GastroGenuinos para que las prueben con sus familias y amigos, y nos comenten qué les parecen. Como era de esperar, la acogida ha sido muy buena, muy sorprendente por su sabor y más al saber que se trataban de pieles de Bacalao. Muchos las confundían con las tradicionales cortezas de cerdo.


     En el mercado tienen diferentes variedades, todas en forma de sancks fríos, salvo una de ellas, la variedad "pre-frita", que necesita freírse en freidora o sartén a 190 - 200ºC durante tan sólo un minuto y cuya apariencia con la corteza de cerdo aumenta tanto en aspecto como en sabor, eso sí, resultando mucho más ligera, menos grasienta y por tanto más saludable.

     Es más, alguno de los amigos que han conseguido identificarlas en los juegos planteados en nuestro perfil gastrogenuino, nos han dado nuevas perspectivas de uso, mas allá del típico snack, como nos comenta Marisol Moreno Herrera " se pueden triturar y espolvorear en las ensaladas, consiguiendo sazonarlas de una forma diferente, sana y nutritiva". 
     Tal ha sido la aceptación que las Monjitas Dominicas de Lerma han disfrutado de ellas en una de sus cenas,

¿Qué habrán opinado de ellas? ¿les habrán gustado?



     Alguna amiga de Facebook, como Mª José Bernaza nos ha indicado que las ha visto en la Rambla, algo que no es extraño, puesto que la empresa está ubicada en Badalona, pero pronto las podréis adquirir a través del Club de Compra GastroGenuino.  ¿te atreverás a probarlas?
 


 
 
Isabel Diez Rubio ya tiene su pack degustación.
¡¡¡ Que lo disfrutes !!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.