viernes, 4 de septiembre de 2015

IDONEO RESTAURANTE



No es habitual en nuestro blog hablar de locales o restaurantes, pero hay casos ,como el del Restaurante Idoneo, que merecen excepciones, el concepto , el cuidado de las materias y el amor por la cocina justifican mas que de sobra este post.

A nuestro entender el sector de la restauración de enfrenta a un dilema, apuntarse a burbujas efímeras tanto en la cocina mas "casual" como en la alta cocina o, en su lugar, decantarse por la creatividad culinaria, conceptual y gestora para construir conceptos sólidos y originales que tiene un eje por encima de todo, COMER, por esta ultima es por la que apostamos y nos decantamos desde nuestro humilde blog.

Nos gustaría apoyar nuestra opinión en dos observaciones, en la normalidad, puede haber mucha innovación, y lo normal puede ser sencillo, pero no simple y menos aún vulgar.

Mojito de vermut
Siguiendo los conceptos anteriormente citados nos fuimos, gracias a la recomendación de nuestra amiga Lola, al polígono industrial Rio de Janeiro, en Algete, esperando encontrar un sitio a la medida de nuestras expectativas.

Victor Padilla
De entrada nos encontramos con un local sin excesivas pretensiones, propio de su localización en un polígono industrial.Te reciben lo creadores de esteconcepto de cocina, Victor y Felipe, y de entrada se nota que detrás de este proyecto hay personas, alma, ideas y tiempo de maduración.
Felipe Goicoetxea

Victor Padilla con 25 años de experiencia ,ha trabajado entre otros en la Passtisserie Paul de París, el Gran Hotel de Treviso o en Helen´s Bakery de Londres. Fué fundador de la pequeña pastelería de autor La Dulcería de Trafalgar. en pleno barrio de Chamberí. Hoy desaparecida. Es el responsable de la repostería y de la miniaturización 

Felipe Goikoetxea alma mater de la cocina de Idóneo. Enamorado de cada producto y cada ingrediente. Muy autocrítico con su trabajo. Co-creador junto a Victor del menú de degustación evoluciones 2.0, y con una importante trayectoria culinaria, nacional e internacional

Pan
De entrada te sorprenden detalles que en restaurantes de mayor renombre se descuidan habitualmente, el pan es casero, fruto de una variación de thanksgiving day bread, ideado por Víctor.

Salmorejo
El menú sigue una linea argumental clara, en la que la revisión y evolución de platos de la gastronomía clásica da lugar a verdaderas innovaciones que nos van sorprendiendo paso a paso

Claro ejemplo de ello es el Salmorejo cordobés con terciopelo de aguacate, fruto de la imaginación de un gran cocinero.

La gastronomía tradicional se refleja en la sucesión de platos, cada uno más sorprendente que el anterior. El rissoto con chipirón y shitake, la trucha de fiordo con brunoise de mango y gelee de citricos, el confit de pato albardado en papel de arroz y que pone el contrapunto frio, el filet mignon.... en fin todo un desarrollo gustativo que nos hace disfrutar de cada momento, todos ellos diferentes, de la cena.
Rissoto con Chipirón
Finaliza con un maravillosos pastel de manzana con envoltura de canela y caramelo en tres texturas, creación una vez mas de Victor que es un autentico broche de oro a un menú redondo.
Trucha de Fiorso


Cuando termina el menú uno se da cuenta de que es el resultado de la pasión por un trabajo bien hecho en el que no se cuentan las horas de trabajo y que son la expresión.

Pato albardado en papel de arroz
El restaurante Idóneo se configura como un valor añadido sobre una cocina creativa, que fusiona con lógica los ingredientes.La alta cocina no tiene por qué ser cara y esta es la palpable demostración de ello, los platos se suceden en una linea argumental en la que se respeta el producto, ensalzandolo en todo momento sin caer en "batiburrillos" sin sentido.
Pastel de Manzana

Reseñable es así mismo la continua presencia de los creadores en la sala, mostrando un constante interés por el cliente, al que explican las creaciones una a una, el sentido de las mismas y se interesan por la opinión del mismo, pulsando en todo momento la reacción a sus platos con la clara intención de mejorar en todo momento.

Ligando la actividad de su propuesta a los medios digitales, diseñando propuestas para poca gente en las que la atención puede ser personal, y sobre todo con la linea gastronómica que tienen desde nuestro blog solo podemos augurarles un futuro de lo mas prometedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.