¿QUIENES SOMOS?


Sobre GASTROGENUINO
     Buenos días a todos, soy Ricardo Negueruela, un amante de los productos y de cómo se elaboran, y aunque hoy en día soy yo quién dirige la Nave de GastroGenuino, éste fue un proyecto que comencé con mi amigo y hermano David.

     El blog tiene la intención de presentaros diferentes productos que vamos encontrando en nuestras peregrinaciones por mercados, particulares, pequeños productores locales, bodegas más o menos pequeñas, y en general aquel producto que encontremos y que por sus características podamos calificar de “gourmet”, pero que por desconocido, por encontrarse fuera de las redes de los grandes comerciantes o simplemente por tener una producción local, mantiene un precio accesible y una producción cuidada.
Ricardo & David

     No queremos en ningún momento ser pretenciosos, por eso no  veréis nunca en nuestros artículos decir que estos productos son los mejores, solamente os invitaremos a probarlos, a compartir vuestras impresiones, e incluso a compartir con nosotros nuestros viajes y catas y si todo va bien a formar un grupo de compras  de manera que consigamos ofertas y acceso a lo que de otra manera no nos llegaría.

      

 
     AQUÍ EMPEZÓ TODO ... o por lo menos, la afición de compartir y agasajar a nuestros amigos con los productos encontrados.

   Nosotros solemos pasar parte de las vacaciones en Donosti, y como viene siendo habitual en nuestras visitas, allá por donde vamos, ir al mercado es "obligación". Ni que decir tiene que visitamos los más populares de San Sebastián como son el mercado de la Bretxa o el de San Martín ... pero también nos desplazamos a los de poblaciones cercanas: Tolosa, Ordizia, etc ...


   Es en este último, donde conocimos a Jesús Mari y a Mª Jesús, pudimos probar sus productos y de entre todos, nos decantamos por traer "Queso Viejo", es un queso diferente, es Idiazabal de más de 4 años de maduración. De aspecto peculiar, más amarronado que cualquier queso añejo que conocíamos y con un sabor intenso, muy intenso a Idiazabal que no deja a nadie indiferente.

   Es un clásico en nuestras comidas con amigos y siempre que tenemos la fortuna de ir a Donosti, cargamos el maletero con un "queso viejo" para que no nos falte ni en la despensa ni en las celebraciones familiares.

   No me gustaría cerrar este post, sin un apunte del mercado de Ordizia, ya que concentra desde hace siglos a caseros de todo el Goyerri y sus alrededores.
   Se instala todos los miércoles del año en la plaza Mayor, una plaza cubierta pensada para reunir esta feria llena de colorido y de producto de gran calidad. Setas y hongos, verduras y hortalizas de todo tipo, pimientos, piparras, frutas, castañas y avellanas, endrinas para hacer pacharán casero…

   Merece la pena visitar ... y si buscáis a Jesus Mari y a Maria Jesús, habladle de nosotros ( Eva y Ricardo, la familia de Madrileños del queso Viejo) decidles que queréis probar el "queso viejo" y nos comentáis qué os ha parecido.

Más detalles del queso en nuestro apartado de "Mercado Gourmet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.